Toda la obra de Rafael Amor (1948-2019), poeta, músico popular argentino –y amigo de esta revista–, de hondo contenido humano y social, guarda extraordinaria vigencia y es permanentemente revalorizada por sus antiguos y nuevos intérpretes.
Estos días, Miriam Sandoval y Pili Campos, recorren la geografía española presentándose en centros sociales, educativos y culturales; asimismo en numerosos festivales de poesía, en asociaciones independientes de mujeres y pequeños teatros, con un espectáculo poético musical que redimensiona la obra de autor.
Ellas idearon “Nosotras. Mujeres en la obra de Rafael Amor”, un recorrido sensible y cálido por la poesía de este querido cantor popular, en cuyas creaciones la mujer siempre tuvo un lugar relevante, reivindicándola en sus diversos roles, también como luchadora (Su poema “Ausencia” del que se han grabado muchas versiones, es una de las letras más inspiradas, que mejor retrata la lucha de las Madres de Plaza de Mayo).
Pili Campos, durante muchos años fue la compañera de Rafael, además de su principal asistente. Contribuyó enormemente para la difusión de su obra y lo sigue haciendo. Testigo privilegiado del proceso creativo del músico, en este espectáculo ofrece, con la habitual ternura, su voz recitando poemas y relatos que articula con momentos de reflexión. Además de ser la responsable del guion.
Miriam Sandoval, cantautora argentina que lleva varios años radicada en España, aporta la dimensión musical al espectáculo con su canto y su guitarra.
Aquí incluimos un breve pasaje en el cual ambas interpretan:
«La razón humana«