El Museo Nacional de Bellas Artes inauguró el 15 de diciembre la exposición “Un homenaje a Eduardo Iglesias Brickles (1944-2012)”, que presenta, a 10 años de su fallecimiento, un conjunto de 20 xilopinturas del gran artista argentino, quien fuera amigo y asiduo colaborador de nuestra revista (ver aquí nuestra despedida).
La muestra, curada por el escritor y ensayista Guillermo David, exhibe obras de Iglesias Brickles realizadas entre 1993 y 2011, con su personal técnica de xilopintura, en la cual integraba técnicas tanto del grabado como de la pintura.
“Es un orgullo hacer este homenaje a Eduardo Iglesias Brickles, a diez años de su fallecimiento. Tuve la dicha de conocerlo y puedo decir que, además de un grandísimo artista, era una persona culta, exquisita, siempre con un pensamiento lúcido y crítico sobre la escena del arte”, expresó el director del Museo, Andrés Duprat, durante el acto de inauguración, del que participaron la grabadora y viuda del artista, María Inés Tapia Vera, junto con amigos, colegas y personalidades de la cultura.
“Un homenaje a Eduardo Iglesias Brickles (1944-2012)” puede visitarse hasta el 12 de febrero de 2023 en la sala 42 del segundo piso del Museo, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.